Reseña #10: Maligna 4/10

Autor: Brenna Yovanoff

Número de páginas: 330 páginas

Año de publicación: 2014

Título original: Fiendish
Traduccón: Roberto Falcó Miramontes

ISBN: 978-84-672-6131-8

Clementine DeVore ha estado diez años sepultada bajo las ruinas y las cenizas de una casa, envuelta en las raíces de un sauce, sola, olvidada y en completa oscuridad. Durante todo este tiempo, su existencia ha transcurrido como un sueño en el que se mezclaban recuerdos y visiones extrañas. Hasta el día en que un muchacho llamado Fisher se tropieza con el agujero donde Clementine está confinada y la libera del hechizo.

Un presagio maligno flota en el ambiente. Al parecer, Clementine ha regresado a un mundo donde casi nadie la recuerda, ni siquiera su propia tía, que está convencida de que su supuesta sobrina no es más que un engendro surgido del infierno. Clementine necesita respuestas y comprender por qué los habitantes del pueblo hablan de sucesos horribles del pasado que, sin duda, volverán a producirse. Para enfrentarse a la verdad, la joven cuenta con la ayuda de una de las pocas personas que no la ignoran ni temen: Fisher, el chico que la ayudó a ver de nuevo la luz y a quien cada día se siente más unida.

Voy a comenzar esta reseña resaltando las cosas buenas que tiene, como podéis ver, la nota no supera el cinco, por lo que imaginaréis que muchas no son.
  • La primera de ellas, sin duda, es la excelente forma de escribir de esta autora. La descubrí cuando compré El Sustituto y de verdad ha sido de las pocas autoras que puedo destacar por su escritura. No sólo es evidente que el tema paranormal y misterioso le gusta mucho, sino que sabe cómo crear una atmósfera de suspense que enganche al lector hasta la última página. Además combina un talento para las descripciones con las acciones rápidas, que convierten a sus novelas en lecturas fluidas y entretenidas.
  • La segunda es el principio. Sin duda es uno de los mejores principios que he llegado a leer. En tan solo dos capítulos fue capaz de llamar mi atención y apenas pude dejar de leer, para más inri, esto lo consiguió sólo en un pequeño fragmento, al final del segundo capítulo, que, en mi más sincera opinión, es la mejor parte de todo el libro. Obviamente, os la dejo más adelante para que me deis vuestra opinión respecto a ella.
"-¿Por qué no les gusto? -pregunté en un susurro, levantando los brazos en busca de su hombro-. ¿Qué sucede? No le he hecho nada a nadie.Fisher guardó silencio unos segundos. Cuando respondió lo hizo con un tono extraño.-No es culpa tuya -dijo-. Están nerviosos porque tienes los ojos cosidos."
Con esto diréis, ¿por qué si te ha enganchado y te gusta como escribes le has puesto una nota tan baja? La respuesta es muy sencilla. El resto del libro parece estar escrito deprisa y corriendo, como si la editorial le hubiera estado pinchando para que vomitara palabras. La idea del argumento es muy buena y original, en mi opinión, pero lo trata todo tan rápido que parece que lo único que quiere es terminar. Realmente, me decepcionó mucho el darme cuenta que había perdido muchísima calidad respecto a El Sustituto, y me entristeció ver cómo el desarrollo de la novela de hacía de una forma brusca, en lugar de paulatina, tratando de meter la mayor información posible en las menos páginas posibles.

En resumen, no recomiendo esta novela, a no ser que queráis aseguraros de lo que digo es cierto. Realmente si queréis leer un buen libro de esta autora, comprad El Sustituto sin pensarlo dos veces. La verdad, si alguna vez me compro otro de sus libros y me decepciona, dejaré aparcada por completo a esta autora.