¿Qué vemos hoy? #8: The Giver 3/10

Datos

Nombre: The Giver (El dador de recuerdos)

Director: Phillip Noyce

Basada en: The Giver. El dador de recuerdos de Lois Lowry

Reparto: Brenton Thwaites, Odeya Rush, Jeff Brigdes, Meryl Streep, Alexander Skarsgard, Katie Holmes, Cameron Monaghan y Taylor Swift.

Fecha de lanzamiento: 2014

Duración: 97 minutos




Sinopsis

The Giver cuenta la historia de un mundo perfecto en el que todos sus habitantes son felices de forma artificial. Los que se encuentran en el poder han eliminado cualquier motivo que pudiera suponer un enfrentamiento o discusión y la sociedad está completamente controlada y regulada por normas estrictas. Además, los sentimientos y la diferenciación racial ya no forman parte de esta nueva perfección.
Dentro de este mundo, existe un grupo de sabios que son los encargados de asignar a cada habitante una profesión según sus cualidades y habilidades. Jonás es un joven adolescente que recibe una misión secreta y distinta a todas las demás, es el receptor de memorias. Gracias a esto comienza a descubrir distintas sensaciones y sentimientos que nadie más puede percibir, lo que le lleva a darse cuenta del falso mundo en el que está sumida la sociedad e intentará cambiar su futuro.

Opinión Personal

Esta adaptación sigue la línea de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Un libro fantástico, una pésima película. Normal que no la hayan sacado (y espero que no la saquen) en España. No es que estuviera muy ilusionada con verla, pues ya el trailer deja mucho que desear, pero tenía ganas de ver cómo la habían hecho. 

De los 97 minutos que dura la película, los primeros siete son muy parecidos al libro, quitando, obviamente, las cagadas monumentales que tienen a la hora de elegir los personajes. ¿Un ejemplo? Jonás en el libro tiene doce años, en la película roza los dieciocho. Así que se inventan una historia de amor que sí, se intuía en el libro pero como un simple e inocente romance entre dos niños, pero nada más. Sinceramente, la película es muy mala y nada recomendable. Se inventan escenas, cambian nombres, obvian contenido importante... Puede que la visión que realizan de la sociedad que describe el libro esté conseguida, pero muchos otros aspectos son horribles. Ni siquiera el final se parece al original. Lo único bueno de verdad que hicieron fue realizar la película en blanco y negro tal como lo ven los protagonistas en el libro. Salvo eso, todo es verdadera basura. No entiendo cómo Lois Lowry, una buena escritora, ha podido ceder sus derechos de autor para que una productora destroce un grandioso libro.

Esta opinión personal es de una persona que se la leído el libro y lo está comparando, si alguno de vosotros, lectores, no lo ha leído podéis ver la película perfectamente. Si no tienes ni idea de qué va está bien, aunque tampoco es un peliculón. Si por el contrario estáis interesados en el libro, no perdáis el tiempo con esta horrible adaptación. No merece la pena.

Trailer




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕