¿Qué vemos hoy? #13: Blancanieves y la Leyenda del Cazador 7/10

Datos

Título: Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Director: Rupert Sanders

Fecha de lanzamiento: 1 de Junio del 2012

Basada en: Blancanieves de los Hermanos Grimm

Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Clafin, Raffey Cassidy... 

Duración: 127 minutos.

Precuela: Huntsman: Winter's War (El Cazador y la Reina de Hielo). 22 de Abril del 2016.

Título original: Snow White and the Huntsman.


Sinopsis

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer supera en belleza a una reina tan malvada que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Trailer


Opinión Personal - Posible spoiler.

¿Os acordáis de aquella bella historia que enamoró a prácticamente todo el mundo? Sí, estoy hablando de la Blancanieves de Walt Disney, ese cuento de hadas llevo a la pantalla grande que fue el promotor de todas las películas posteriores, ¿lo recordáis? Muy bien, pues olvidadlo. Ha pasado de ser un cuento de princesas a una historia épica de aventuras en donde Blancanieves ya no es tan inocente como antes. La princesa tendrá que valerse por si misma para escapar del castillo de la reina y adentrarse en lo más oscuro del bosque, expuesta a peligros y amenazas. Pero, con la ayuda del increíble cazador, interpretado por mi querido Chris, se convertirá en la líder de un ejército enviado para acabar con la amenaza de Rávena.

El argumento me parece bastante acertado y es un cambio muy radical en la princesa, nos da una perspectiva más interesante de la historia que todos conocemos, haciendo que sea una película muy entretenida de ver. También hay que mencionar los increíbles efectos especiales y la originalidad de los poderes de la reina, un claro ejemplo de esta originalidad es la representación del espejo como un ser salido del oro. En mi opinión es una película totalmente recomendable si quieres pasar un buen rato entretenido, aunque tampoco es un peliculón que merezca toda la puntuación.

Pasemos ahora a hablar de los actores, en un principio no tengo queja de ninguno, algunos encajan más, otros menos. Charlize Theron interpreta a Rávena a la perfección, después de verla a ella es escena no te imagina a otra actriz en su lugar. El mismo caso tenemos con Chris Hemsworth, cuyo papel como cazador también es digno de mención. Sin embargo, Sam Clafin no me parece muy acertado para el papel que realiza, es muy buen actor, ya le hemos visto en En Llamas o las películas de Sinsajo, pero quizá es porque estoy acostumbrada a verle como Finnick y tengo que acostumbrarme primero a verlo en otros papeles.
La actriz que verdaderamente detesto de este reparto es, sin duda, Kristen Stewart. En serio, ¿nadie le ha dicho que le falta expresión facial? Puede que sea manía mía, pero yo la veo siempre con el mismo rostro. He visto bastantes películas suyas, tenía una de suspense cuyo nombre no recuerdo, que me gustó, pero es una actriz muy mala. No entiendo como, entre tantas buenas actrices, cogieron a esta mujer.
Cuando te sientas a ver esta película, sabiendo más o menos el argumento, piensas que Blancanieves será alguien con carácter... o por lo menos que no tendrá la misma expresión escena tras escena. Puede sonar muy cruel, pero, si os fijáis, no puede cerrar la boca (ahora ya no vais a poder dejar de mirarlo, y lo sabéis).

En resumen, la película es entretenida, pasas un buen rato y disfrutas de un buen argumento, efectos y actores.

Posters






Este es un cartel de la precuela que sacarán
el próximo mes de Abril


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es entretenida, me agradó. Admito que no tenía ningún tipo de expectativa con respecto a esta película, y quizás eso ayudó a que la historia me atrapara y me gustará. El Cazador y la Reina del Hielo, es una de esas zonas grises de mis gustos personales. Me llegó a emocionar en parte, pero siempre faltaba ese último plus, que pudo darle un mejor lugar. Un elemento que me pareció bastante acertado es que los efectos fueron decentes, no abusaron del CGI como en otras producciones además de que las criaturas generadas por este medio se sentían muy integradas al ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte aún no me la he visto. Creo recordar que no recibió demasiadas buenas críticas, aunque puede que dentro de poco pueda verla al fin. Si puedo, colgaré mi opinión al respecto.

      Gracias por la tuya :3 Realmente comparto lo que has expuesto

      Eliminar
  3. Blancanieves es mi princesa favorita!

    ResponderEliminar
  4. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY (1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT (1995).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE (1984).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS (2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON (2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER (1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON (2001).
    DIANA RIGG,SARAH PATTERSON Y NICOLA STAPLETON (1987).

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕