¿Qué vemos hoy? #45: Los Increíbles 2 10/10

Datos

Título: Los Increíbles 2

Director: Brad Bird

Fecha de lanzamiento: 3 de agosto del 2018

Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Sarah Vowell y Huck Miller.

Duración: 125 minutos

Título original: Incredibles 2

Género: Acción. Comedia. Aventuras. Cine de superhéroes.

Precuela: Los Increíbles (2004)

Sinopsis

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

Trailer

Opinión personal

Hace 14 años que la primera película se estrenó y ahora, por fin, ¡hemos podido disfrutar de esta maravillosa secuela! Un film completo, perfecto para niño, jóvenes y adultos, lleno de momentos divertidos y épicos. Sin duda, se trata de una película de diez. 
Increíblemente divertida. Los Increíbles 2 está llena de humor para todos los públicos, con comentarios y gracias muy ingeniosas si las comparamos con películas infantiles similares. Con ella nadie se queda indiferente, pues toda la sala estallará en carcajadas sin problema. Además, las personalidades de los personajes, muy desarrolladas desde la primera entrega, como las de Bob o Violeta, nos ayudan con este aspecto, puesto que provocan las situaciones más divertidas. Estos personajes son esenciales para su éxito, el hecho de podernos ver en ellos y que no sean simples individuos planos refleja la complejidad de la película, el esfuerzo de los creadores y los años que han dedicado a su desarrollo. Vemos a un padre, relegado a la ardua tarea de ocuparse de los hijos, a punto de perder la cabeza por un simple problema de matemáticas; a una adolescente que es la viva imagen de nuestra pubertad; y a un bebé que protagonizará una escena mucho más épica que muchas películas de acción.

Y hablando de escenas épicas. Los momentos de acción, que, por cierto, son muchos, son sumamente geniales. Cualquier escena de Marvel o DC Cómics puede rivalizar con las peleas y las heroizidades de esta familia.

Tenemos que resaltar, además, la línea argumentativa tan sorprendente. Posee una trama muy entretenida desde el primer momento, tratándose de una idea muy bien formada que mantiene al espectador enganchado. Hay que añadir también los giros argumentativos que a más de uno nos pueden sorprender. He querido darle mucha importancia a este punto debido a que muchas películas infantiles pecan de "simpleza", dado que están destinadas a un público infantil más impresionable. Sin embargo, parece que los guionistas de Los Increíbles 2 han tenido en cuanto a los niños que vieron la primera entrega hace 14 años y nos han ofrecido cierta "madurez".

En conclusión...
Los Increíbles 2 es una de las mejores películas de animación que han podido sacar en la gran pantalla. Da igual que tengas cinco, doce, veinte o treinta años, esta película merece la pena. Espero que a todos os haya gustado tanto como me ha gustado a mí. Sin duda, tiene su puesto  en mi lista de "Películas Favoritas".

Posters




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕