Entradas

Reseña #26: Dos velas para el Diablo 10/10

¡Iniciándonos en el Anime!


El otro día estaba hablando con un amigo, mientras veía anime, y me comentó que estaba interesado en empezar a verlo, ya que nunca había consumido nada del estilo y no sabía por donde empezar. Eso me dio una gran idea y de ahí ha nacido esto. Básicamente quería hacer como una "guía" de animes entretenidos, de distintos géneros, y todos ellos fáciles de ver para gente que esté buscando con que adentrarse en este mundillo. 

Para ser sincero, varios de estos animes son extremadamente conocidos. Muchos de ellos podrían incluso considerarse mainstream. Pero con ellos no busco descubrir un nuevo mundo, sino ayudar a todo el que quiera introducirse en el anime de la mejor forma que yo considero posible. Dicho esto, ¡empezamos!

Sword Art Online (SAO)

Como no podía ser de otra manera, SAO no podía faltar en esta lista. Un anime con un increíble número de fanboys, pero, también, de haters, aunque para ser sinceros, ambos merecidos.
Siendo éste un anime de fantasía y aventura, con grandes peleas y una buena dosis de romance, con todo ello desarrollado dentro de un videojuego, ¿cómo no iba a tener una gran fanbase detrás?
SAO tiene unos primeros 15 capítulos que, personalmente, me parecen realmente entretenidos y excesivamente fáciles de ver, tanto que, sin darme cuenta, en una tarde ya me los había terminado. Considero que éste es un buen anime para empezar, sobretodo en caso de que te gusten los videojuegos de tipo MMO, ya que, como he dicho anteriormente, todo pasa en uno.
Podrá gustarte más o menos pero ten por seguro que te divertirá y, quizás, desde éste anime encontrarás otros que sean más tu estilo y te enganchen aún más.

Death Note

Otro ejemplo de lo que se podría llamar un anime mainstream, en este caso hablamos de Death Note, anime de misterio, psicológico y sobrenatural. 
Lo que más destacaría de este anime es su historia, ésta me enganchó desde minuto uno y no pude parar de ver capítulo tras capítulo. Una trama llena de intriga y momentos de suspense que es capaz de sorprenderte en cada capítulo.
En ella, nuestro protagonista Light Yagami obtendrá lo que se conoce como Death Note, con el que podrá matar a quien quiera simplemente escribiendo su nombre completo en él y conociendo la cara de su objetivo. Esto provocará que la policía investigue todas esas muertes y ahí es dónde empezará el grueso de la historia.
Siendo algo más larga que la anterior, con 37 capítulos, sigue siendo muy rápida y dinámica, y por lo tanto, muy fácil de digerir.

Toradora

Si los romances son lo tuyo, sin duda alguna mi recomendación personal sería Toradora. Un anime escolar, obviamente centrado en el romance, pero con bastantes toques de comedia. En él veremos la vida de varios compañeros de clase y sus diferentes formas de conquistar a sus crushes. Obviamente, ésto no será tarea fácil, por lo que nos proporcionará muchas sorpresas durante el transcurso de la serie.
En Toradora, el humor es realmente fácil de entender y divertido, esto es necesario destacarlo ya que muchos animes de comedia pecan de hacer demasiado "humor japonés" y, muchas veces,hace que las bromas sean demasiado difíciles de entender para nosotros, por ejemplo.
Con 25 episodios, se te hará bastante corto y fácil de ver, y, en caso de estar buscando algo más romántico, está será sin duda la mejor opción para ti.

Shingeki no Kyojin

Uno de los grandes animes del momento, Shingeki no Kyojin. Sin ninguna duda su primera temporada atraerá tu atención, ya que está pensada exclusivamente para eso, además de presentar la historia y personajes. Pocos animes me han llevado al punto que me consiguió llevar éste cuando llevaba tan solo 5 capítulos. Cierto es que el grueso de su historia vendrá más adelante, por lo que yo no suelo valorar tanto su primera temporada, pero es un claro ejemplo de cómo un anime puede engancharte simplemente con sus momentos épicos.
Sin apenas tiempo para pestañear estarás ante circunstancias de increíble acción y peleas entre humanos y lo que se llamarán "titanes". Hemos de añadir que la increíble animación y la obra maestras que es la banda sonora están pensadas, exclusivamente, para resaltar esos momentos tan épicos.
A pesar de que es un anime de acción y fantasía, deja muchas incógnitas durante todos sus capítulos, haciendo que te sea muy difícil perder el interés.
Con 25 capítulos, desearás poder ver más y adentrarte en su historia. Aunque tengamos ya su segunda temporada, todo lo que queda por venir hace que todo sepa a poco.

Mirai Nikki

Como última propuesta, os traigo Mirai Nikki, anime de misterio y suspense, que tratará temas sobrenaturales. En la tierra, 12 personas obtendrán diferentes diarios de futuro, cada uno de ellos con diferentes objetivos o que predicen el futuro de forma diferente. A estos 12 personajes les tocará enfrentarse en una lucha a muerte, como si de un battle royale se tratase.
Tiene acción desde el primer capítulo y la verdad es que no defrauda y consigue mantener la intriga hasta el final.
En sus 26 capítulos, te esperará mucha acción, muertes y destrucción. Para seguidores del generó de misterio y acción a los que les guste un poco la sangre será la opción perfecta.

Éstas serían mis cinco principales propuestas, obviamente hay muchos otros grandes animes para iniciarse en esto, pero he buscado unos que fuesen cortos y tocasen un poco distintos géneros entre todos. En el caso de que penséis que me he dejado alguno importante que encajaría en esta lista, podéis dejármelo en los comentarios y haré una segunda entrada recogiendo todos ellos. ¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones para empezar en el mundillo del anime si señor. Un saludo de tu admirador secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Todo feedback es bienvenido.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Nos alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso con los autores y el resto de comentarios 💕

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...