Entrada destacada

¡SORTEO! "La Caída de los Reinos" -3 ganadores-

¿Y esto será el futuro?

¿De verdad? No me cabe en la cabeza cómo hemos podido llegar a esto. Se supone que somos una sociedad avanzada. Cada vez, deberíamos criar a individuos más inteligentes para salvar su futuro, para que sepan desarrollarse en este mundo por sí solos sin embargo, creo que van en retroceso.
Comencé a darle vueltas a esta idea desde hace dos días. En clase de historia la profesora nos estaba contando anécdotas sobre la cantante rubia de ABBA, llamada Agnetha Fältskog, había sido una de las niñas llamadas de 'raza pura' y le tocó vivir en pleno nazismo.
Quieras que no, estas simples pero curiosas anécdotas son las que se te quedan en la memoria. Además, otro chico añadió otra sobre Napoleón, pues este personaje coleccionaba relojes. 
En ese momento, le comenté a mi compañero que mi padre se acabaría pareciendo a él, pues también coleccionaba relojes y además, no es muy alto. Como sabéis, Napoleón tampoco es que lo fuera mucho. 
Un segundo más tarde, un chico que está sentado delante nuestro se giró y dijo lo siguiente:
"No lo será hasta que descubra un continente"

El chico del que os hablo está en primero de bachiller de letras, intenta estudiar pero no aprueba muchas, aunque parece que lo intenta. Sin embargo, es uno de estos futuros parásitos sociales de los que nos estamos rodeando los últimos años. Los llamados canis.
Esta gente, que fanfarronea de lo chulos y guay que son, que viste y peina igual, es decir, con los pantalones por la mitad del culo (que yo sigo sin saber como puede ser cómodo eso, y no digo que todos los que lo lleven sean canis, ojo.), las típicas chaquetas del 'Pull and Bear', las zapatillas abiertas totalmente, con pircings en la nariz, labio y oreja, con un falso dilatador como pendiente y el pelo muy corto por los laterales y una columna de pelo de punta parecido a un cepillo. 
Como me imagino, todos vosotros queridos lectores, os habréis encontrado con alguno. Además, su idioma es bastante fácil de identificar, pues hablan de la peor manera posible y escriben como si quisiesen que te sacases los ojos, es decir, así: "Ke PaaSsha PrEMmoHh"
Bueno, a lo que iba. Mi compañero y yo, al principio pensábamos que estaría de coña, por que ¿quién a esas alturas no sabría diferenciar entre Napoleón Bonaparte y Cristobal Colón? Supongo que un alumno de bachillerato, de la ESO, e incluso de primaria podrían. 
Obviamente, nos echamos a reír, incluso él, el que dijo aquella barbaridad, también se rió pues creía que nos reíamos de la gracia que había hecho sin darse cuenta de su error.
Pero después de eso, me di cuenta de algo. ¿Ese tipo de gente se supone que será el futuro? Sí, vale, hay y habrá mucha gente preparada que espera ansiosa que la crisis pase para conseguir un puesto de trabajo, sin embargo, si el nivel de alfabetismo de personas como esta sigue creciendo, que lo hará porque las siguientes generaciones son peores, ¿cómo será nuestro futuro? Nos veo a nosotros trabajando como perros para pagar a esos sus coches, sus casas y sus ayudas pues no tendrán trabajo ninguno de ellos. Vamos, que acabaremos siendo las mulas de una sociedad llena de parásitos, tanto hombres como mujeres.
¿Por qué dejamos que sea así? No, perdón, ¿por qué SUS padre dejan que sea así? La educación que recibe un hijo debe ser para bien, los padres son los primeros que no deberían dejar que sus hijos se contaminasen de semejante chusma, pero va al contrario, parece que los padres de ahora se olvidan de sus hijos y cuando quieren educarles ya es demasiado tarde.
Yo recuerdo sentarme con mi abuelo, mi padre o mi madre, me decían que debía coger el lápiz o el bolígrafo de cierta manera para escribir mejor, que si algo de las tareas no la entendiese que les pidiese ayuda y que no las dejase por hacer. Me enseñaron que lo que vale una persona es lo que sabemos. Puede que no acabemos siendo grandes filósofos o científicos, puede que no lleguemos a algo verdaderamente importante en la vida, pero la educación y el saber se puede cultivar de todas formas. Por eso, yo, soy partidaria de la lectura. Claro que estamos en la época tecnológica pero algo clásico como los libros también se integra. ¿Por qué sino existen los Ebooks? Puedes leer cualquier libro, de lo que sea. No importa que sea de ciencia ficción, da igual el autor o el estilo. Un libro puede acompañarte allí donde la tecnología no puede. Fomenta la imaginación, aumenta los conocimientos de la lengua y te hace vivir grandes emociones. Nunca rechacéis algo como la lectura.
Por esto os digo que cultivéis la mente, por favor, no quiero crecer en una sociedad inculta, quiero estar orgullosa de ella. 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Wattpad