MangAnime #9: Shingeki No Kyojin -Temp. 1- 9/10

Datos

Título: Shingeki No Kyojin

Título original: 進撃の巨人

Director: Tetsurō Araki

Episodios: 25

Fecha de emisión: Del 7 de abril al 29 de septiembre del 2013

Estudio: Wit Studio y Production I.G

Basado en: Shingeki No Kyojin de Hajime Isayama

Género: Acción. Postapocalíptico. Drama. Ciencia ficción. Suspense. Misterio. Tragedia. 

Secuela: Shingeki No Kyojin -Temporada 2-

Doblaje español: All That Sound (Barcelona)

Sinopsis

La historia nos traslada a un mundo  en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente.
(Fuente: Animeflv)

Opening

Opening 1
Opening 2

Opinión personal

¡Hola, queridos lectores! No sabéis las ganas que tenía de reseñar este anime. Me da algo de miedo, no os voy a mentir, porque es un anime muy famoso actualmente y yo no soy una experta en el tema. Sin embargo, voy a intentar que esa visión de "novata" sea lo que más os atraiga para que esta sección se vuelva más regular. Lo primero que debéis saber sobre Shingeki No Kyojin es que he visto la primera temporada de este anime tres veces y yo nunca me veo lo mismo tantas veces, a no ser que sea de mis favoritos. Obviamente, SNK (Shigeki No Kyojin) es top 2 entre mis animes predilectos, así que ya sabéis más o menos por donde irá esta reseña. 
Igual que hago en las reseñas cinematográficas, comenzaré hablando de los aspectos más técnicos. Y con técnicos me refiero al dibujo y la banda sonora. El primero me parece impecable. Es un trazo precioso, con líneas muy definidas que construyen una imagen sólida. A ver, la animación en cuanto a peleas y demás no es de las más espectaculares (para espectacular algunas de las peleas de Naruto, son para flipar), pero en calidad de dibujo es la mejor serie, para mí, con diferencia. Ya desde el primer momento ves cada detalle tan increíblemente bien hecho. ¡Y los personajes no son todos iguales! Muchos animes (algunos que he visto), pecan de tener personajes muy parecidos porque los dibujantes no cambian el estilo, sin embargo, en SNK poseen diseños super diferentes, lo que le confiere al anime mucha diversidad. En cuanto a la banda sonora, me gusta especialmente en las escenas de peleas. Creo que el director escoge piezas musicales idóneas para cada momento y éstas acompañan nuestros nervios como si estuvieran hechas expresamente para nosotros. Son increíbles. 

Vayamos ahora a lo más importante. Al argumento. Ya desde el principio, SNK consigue engancharte y obligarte a ver los 25 capítulos del tirón. La información, la necesaria para comprender la historia que nos cuentan, se entremezcla perfectamente con una acción desenfrenada, llena de violencia (algo que me gusta especialmente, pues es muy gráfica a la hora de las muertes ya desde el primer capítulo). Si hubiera una palabra que definiese esta primera temporada es explosiva. Acción, misterios, violencia. Cuando crees que te va a dar un descanso a tus nervios aún excitados, se desvela una nueva intriga que te hace pegar la cara la pantalla del ordenador. De verdad, pocas primeras temporadas son tan embaucadoras como esta. Es por este detalle, creo yo, que SNK se ha hecho hueco rápidamente en este mundillo y crea cada vez más fans a lo largo y ancho del mundo. 

Otro puntazo que tiene este anime, son los personajes. Podría hablar sobre ellos de forma larga y tendida, pero, entonces, sería aburrido y yo no quiero eso. En cambio, tan sólo os presentaré a nuestros queridos protagonistas.
  • Eren: Aunque no es del estilo de "héroe" que más me gusta, este protagonista posee mucha fuerza y es muy humano. Es decir, no gana "porque es el bueno", sino que comete errores, aprende de las derrotas, recoge experiencia y se comporta como si no resaltase entre la multitud. Es un detalle que me gusta especialmente, pues en este tipo de animes a veces pecan de ser "superhéroes", mientras en SNK el peso entre personajes está muy bien repartido.
  • Mikasa: Estoy enamorada de este personaje. Es tan badass que podría ser perfectamente la protagonista única del anime. Hay cosas de ella que no aguanto, obvio, pero me parece una muchacha increíble. Impone muchísimo respeto al resto de personajes y nos muestra a los espectadores que no es necesario forzar situaciones de girl power para conseguir que un personaje femenino parta la pana. Sinceramente, Mikasa es una diosa en este anime. Cierto es que el "peso" de la historia no recae sobre ella, pero es un pilar muy importante y eso se nota ya desde el comienzo.
  • Armin: Puede que no os llame la atención desde el principio, es el típico personaje tímido y cohibido que siempre es amigo del protagonista enérgico, pero es, sencillamente, brillante. Es un personaje que se ve ya a la legua que va a tener una buenísima evolución y hace que desees verle en el resto de temporadas para saber si estás en lo cierto.
Obviamente, dentro del tema de personajes, tengo que destacaros uno: Levi. No os quiero decir nada sobre él, porque quiero que lo veáis por vosotros mismo, pero, para mí, es el mejor personaje con creces, siendo capaz de acelerarme el pulso con apenas dos frases. Es lo más increíble que os vais a encontrar y, sin duda, os enamoraréis de él desde el principio.

Y, para terminar, querría comentar ligeramente el final. Es muy abierto, ya os lo digo, y tenéis que ver la escena post-ending para saber de qué os hablo. El final de esta primera temporada es IM-PAC-TAN-TE. Literalmente te deja con la boca abierta y preguntándote de ¿QUÉ ACABA DE PASAR?. Os va a encantar, de verdad. 
¿Y qué contra he encontrado para no considerar a esta primera temporada una rotunda Matrícula de Honor? Pues muy fácil: porque es una introducción. Sí, como lo leéis. Puede que os suene raro, porque realmente no es que sea un punto negativo, pero habiéndome visto el resto de temporadas comprendo que, con creces, esta es la temporada más floja. ¡Y eso que la he puesto por las nubes! Así que imaginad lo que os espera a partir de ahora. La verdad es que es buenísima para engancharte, pero la cantidad de información que se conoce en estos 25 capítulos es muy poca comparada con las siguientes y, la verdad, no se merece la Matrícula de Honor todavía. 

En conclusión...

Shingeki No Kyojin Temporada 1 es uno de los mejores animes que os podéis encontrar actualmente. Lo tiene todo: argumento increíble, personajes brutales, acción desenfrenada y una historia buenísima. Es, sencillamente, genial y creedme cuando os digo que es perfecta para todos aquellos que nunca han visto anime. Así que, por favor, tenéis que verla sin falta. Os va a encantar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕