¿Qué vemos hoy? #44: La Primera Purga: La noche de las bestias 8/10

Datos

Título: La Primera Purga: La noche de las bestias

Director: Gerard McMurray

Fecha de lanzamiento: 6 de julio del 2018

Reparto: Y'Lan, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Lauren Velez, Marisa Tomei y Patch Darragh.

Duración: 97 minutos.

Título original: The First Purge

Género: Thriller. Cine distópico

Pertenece a: Saga "The Purge"

Precuela (según cronología): Election: La noche de las bestias.

Secuela (según universo): La Purga: La noche de las bestias.


Sinopsis

Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país.


Trailer



Opinión personal

A pesar de que en mi reseña de Election: La noche de las bestias juré que si realizaban otra entrega o un precuela de la saga "The Purge" iba a ser un completo error, sin embargo, La Primera Purga ha conseguido todo lo contrario y he tenido que tragarme mis propias palabras. Esta película ha sido muy interesante, entretenida y, sobre todo, original. 

La idea utilizada para lanzar esta película ha sido, como ya he dicho, original. Por fin somos capaces de comprender cómo un evento tan fatídico pudo salir adelante en la sociedad de Estados Unidos. Asistimos al por qué de una degeneración, en la que vemos cómo las personas acabaron siendo partícipes de la noche más sangrienta del año. Todo el contexto político que vemos tras la "Purga" no sólo proporciona mayor complejidad a la historia y su universo, sino que la envuelve de cierta verosimilitud, la cual nos hace darnos cuenta de las posibilidades de que tal evento existiese realmente. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción, por lo que no me sorprendería demasiado que en un futuro próximo se aprobara algo como esto.

Esta trama política se entrelaza con los clásicos momentos de tensión que ya nos acostumbramos a soportar durante las anteriores películas. Una vez que la acción se pone en marcha, los espectadores retenemos la respiración con cada momento impactante que presenciamos. Cierto es que algunas de las escenas son algo predecibles, porque son de sentido común, pero aún así la película sabe como sorprenderte. He de decir, además, que aunque la estética de los "purgadores" no es tan llamativa como en las anteriores entregas, sí que producen cierta inquietud las lentillas tan brillantes que se ven incluso en la oscuridad.

Por último y de forma general, La Primera Purga no deja que sus espectadores dejen de prestarle atención. Se trata de ese tipo de película capaz de captar toda tu atención e impedir que te aburras ni durante un segundo. Esto le da un claro punto positivo, aunque tampoco se trate de la mejor película del año. 

Pocos son los contras que he podido encontrar en La Primera Purga, sin embargo, sí es cierto que los personajes no fueron de mi devoción. Algunos de ellos son irritantes, insufribles o hacen comentarios que están totalmente fuera de lugar, algo que odio con todo mi ser. Además, suele ser en el momento más importante de la película. 

Con esto, he de añadir el final absurdo y la banda sonora de éste. Resumidamente, la música que suena durante las últimas escenas de la película hacen que te saque por completo de la película y que dudes, incluso, de que estás viendo una película de thriller. 

En conclusión...
La Primera Purga es una de las mejores precuelas que he podido ver. Cierto es que no puedo considerarla un peliculón, sin embargo, sí que está dentro de mis favoritas de este año. Es una película 100% para todos los seguidores de la saga y para todo aquel que quiera pasar un rato con una buena película de cine distópico. 

Posters



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕