¿Qué vemos hoy? #42: Verdad o Reto 6/10

Datos

Título: Verdad o Reto

Director: Jeff Wadlow

Fecha de lanzamiento: 11 de mayo del 2018

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Hayden Szeto, Landon Liboiron, Sophia Taylor Ali y Nolan Gerard Funk.

Duración: 100 minutos

Título original: Truth or Dare

Género: Terror. Suspense. Thriller fantástico.





Sinopsis

Una inofensiva partida de 'Verdad o reto' entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien -o algo- empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto.


Trailer



Opinión personal - Spoiler

¿Os apetece ver una película entretenida, que da mal rollo y con la que también os reiréis? Pues esa es Verdad o Reto, un supuesto film de terror y thriller que puede hacerte pasar un buen rato si no te apetece pasarlo mal con una película de verdad. 

He de admitir que Verdad o Reto se aleja del tópico del "juego maldito", como la Ouija, Charlie Charlie o Verónica, y te acerca lo sobrenatural y lo demoníaco a un juego que, casi todos alguna vez en nuestra vida, hemos jugado. La película te plantea una prueba de vida o muerte, en la que debes estar preparado para decir tus secretos más oscuros y hacer los retos más imposibles, si quieres conservar tu vida. En un principio, las pruebas y las preguntas son más simples y fáciles, pero, gradualmente, el juego se va complicando y lleva a los protagonistas a extremos macabros. 

Otro punto positivo que le he encontrado a la película es su capacidad de ocasionar en el espectador cierta sensación incómoda, sobretodo con la transformación de los rostros en una mueca terrorífica. Aunque no llega a ocasionarnos verdadero terror, sí es cierto que no es una visión agradable y, por nada del mundo, querría encontrarme a una persona con semejante gesto.

Sin embargo, por mucho mal rollo que nos produzca la cara, es cierto que la película muy de terror no es que sea. Sí, te puedes sentir incómodo, puedes dar algún brinco ocasionado por una aparición repentina o un cambio en la música, pero nunca a nadie asustaría esta película. Además, tenemos que sumarle los momentos cómicos que, aunque no fueran realizados intencionadamente, es cierto que muchas escenas te dan más risa que otra cosa.

También tenemos que tener en cuenta un elenco de personajes muy tópicos, con una inteligencia muy, pero que muy reducida, que sale a la luz sobre todo con el final absurdo, porque... ¿qué otra solución iban a tener las protagonistas sino grabar un vídeo y subirlo a YouTube, metiendo en el juego a todos los espectadores a lo largo del mundo? Obviamente muchas otras soluciones. Una de ellas, y la más lógica, sería haber continuado el juego entre las dos chicas y el espíritu. Chica uno dice Verdad. Chica dos dice Verdad. Espíritu tiene que coger Reto, le retas a que termine el juego para siempre y santas pascuas. ¿¡Tanto os costaba pensar un poco!? Incluso podrían haberse suicidado antes de hacer semejante estupidez, sobre todo después de que Olivia asegurara que mataría a sus amigos con tal de salvar la vida a millones de personas. Qué ironía que ella fuera quien condenara al resto del mundo, ¿verdad? Aunque también el señor Sam podría haberse cortado la lengua más deprisa... Sinceramente, desde que los personajes decidieron seguir a su estúpida amiga y a un desconocido (¡y en un país desconocido!) a una iglesia en ruinas y aceptaron bebida de éste, demostraron que muchas luces tampoco tenían.

Y qué decir de las muertes... Y, bueno, de la trama en general. Demasiado previsible para mi gusto. Desde el principios podía vaticinar qué personajes iban a morir y cuándo, guiándote solamente por las personalidades de éstos.

En conclusión...
Verdad o Reto es una película entretenida, perfecta para matar el aburrimiento o para reírte de aquellas películas que tratar de dar miedo. Sin embargo, si eres un fiel amante de este género, te recomiendo que busques una película de verdad y no esta tontería que, no es más que un simple entretenimiento. 


Posters


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕