Entradas

Próximos estrenos #5

¿Qué vemos hoy? #36: La Liga de la Justicia 7/10

Datos

Título: La Liga de la Justicia

Director: Zack Snyder

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre del 2017

Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Ciarán Hinds, Jeremy Irons, Amy Adams, Diane Lane, J. K. Simmons, Amber Heard, Connie Nielsen, Joe Morton y Billy Crudup. 

Duración: 120 minutos

Título original: Justice League

Basada en: Liga de la Justicia de DC Comics, escrita por Gardner Fox.

Género: Ciencia ficción. Acción. Superhéroes.

Precuela: Wonder Woman

Secuela: Aquaman (2018)

Sinopsis

Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash-, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Trailer


Opinión personal (Atención Spoiler)

Ésta, posiblemente, era de las películas MÁS esperadas de DC Cómics. Como sabemos, las últimas no han sido... demasiado decentes (Wonder Woman), por no decir desastrosas (Escuadrón Suicida). Pero, ¡éste era el momento! Y, aunque no es un peliculón increíble, la Liga de la Justicia es la primera película en despegar en esta era de DC Cómics desde El Caballero Oscuro.

Pros
Son pocos los pros que encontraréis en esta entrada, pero éstos son suficientes para alzar la nota de esta película más allá del aprobado. El primero que puedo destacar es el argumento. La historia central es elaborada y trabajada. El planteamiento tal vez pueda parecer algo lento al principio, pero se agradece enormemente que no te metan todo de golpe y con un embudo, haciendo que el espectador se sature a los veinte minutos de película. Además, la interrelación de los personajes con los sucesos ocurridos, estableciendo una conexión con el universo visto en Wonder Woman y el que próximamente veremos en Aquaman, nos introduce de lleno en sus historias, algo que apenas han podido conseguir en películas anteriores.

No sólo el argumento es digno de mención, sino que los personajes se llevan la palma de estos pros. Primeramente, he de felicitar al actor de Flash, Erza Miller, ya que su interpretación fue majestuosa. No he visto la serie de The Flash, pero su carácter, su forma de actuar y su naturalidad, hacen que, sin duda, el personaje sea perfecto para ese actor y que, una servidora, no pueda imaginarse otro en su lugar. También tenemos la interpretación de Gal Gadot como Wonder Woman, la cual no me acaba de gustar, a pesar de que la considero una gran actriz y con mucho talento. Ben Affleck, aunque muchísima gente discrepe, me parece un gran Batman y creo que se ha adaptado muy bien al personaje, aportándole rasgos diferenciadores de sus antecesores, que, como ya dije en la crítica a Batman v Superman, hacen a este personaje mucho más humano y realista. ¡Y qué decir de mi querido Jason Momoa! Estaba totalmente encantada de que interpretara el papel de Aquaman, el cual, a pesar de ser uno de los personajes más absurdos de DC Cómics, a mi parecer, y de que no sea rubio ni monte un caballito de mar (véase a Raj en The Big Bang Theory), ha hecho un gran trabajo introduciendo a este desconocido personaje y dándole una apariencia, y una personalidad, mucho más fuerte de la que pueda aparentar el original. Esto es algo que, sin duda, todos agradecemos y veremos mucho más desarrollado en su propia película. Por último tenemos a Cyborg, un personaje que yo sólo conocía de la serie animada Teen Titans que veía cuando era pequeña y, a pesar de que no se parece al personaje que yo recuerdo, físicamente me parece muy acorde y la interpretación del actor bastante acertada.

Para terminar con esta parte, otro de los motivos, por el cual me parece que esta película supera las expectativas, tiene que ver con la introducción de escenas y momentos cómicos. Cierto es que estamos acostumbrados a lo que yo llamo "Humor Marvel" y que, si nos salimos de ahí, parece que nada es bueno. Sin embargo, pudimos comprobar que incluso el propio Marvel puede liarla enormemente abusando de este tipo de humor (véase Guardianes de la Galaxia Vol. 2, sobre la cual no merece la pena ni hablar). Pero, aquí, las pinceladas de humor son sutiles, precisas y correctas, en ningún momento tenemos humor fuera de lugar o innecesario que pueda sacarnos de la historia, consiguiendo que los espectadores esbocemos una sonrisa o pasemos un rato agradable sin desviarnos de la seriedad de la trama central.

Contras
Y vosotros os preguntaréis, ¿por qué le has quitado tres puntos si parece que es una de las mejores películas de DC recientes? Pues bien, esto se puede responder con una sola palabra: Superman. Cierto es que la vuelta a la vida de este personaje, totalmente previsible tras el final de Batman v Superman, es muy épico e increíble y que las escenas que envuelven su renacimiento son intensas. Sin embargo, si pusiéramos un porcentaje a cada personaje según su importancia en la Liga de la Justicia, Superman representaría el 95,5% de la misma, dejando que los otros cinco se peguen por el 0.5% restante. Tan sólo tenemos que analizar la pelea contra el villano final. Básicamente, estos cinco se pelean a vida o muerte con ese señor, intentando derrotarlo con todas sus armas y enfrentándose a su mortífero y numeroso ejército, además de intentando salvar a los ciudadanos. Con un increíble plan, su intento de derrotarle dura alrededor de 20 o 30 minutos de película. Sin embargo, cuando aparece el señor Superman vence, salva y destruye a todos en apenas 5. ¿De qué sirve una Liga de la Justicia si su éxito nos da a entender que depende si el superhéroe más absurdo de todos quiere pelear o no? Sinceramente, habría sido mucho más interesante ver a los protagonistas enfrentarse a un villano tan poderoso que ver al niño mimado de DC peleando sin apenas despeinarse, como si esa batalla fuera lo más aburrido del mundo. Sí, ya podéis ver que tengo un especial desprecio por Superman.

Dejando a un lado el hecho de que ese personaje para mí no debería existir, la película es muy recomendable para todos los seguidores de la ciencia ficción y los amantes de DC (aunque éstos puedan sacar mejores conclusiones de ella, ya que habrán leído los cómics). En resumen, he de decir que es la mejor película que he visto de esta compañía desde hace bastante tiempo y que, sin duda, abre muchas posibilidades al mundo de DC. ¡Esperemos que las siguientes aumenten su calidad y su universo comience a despuntar!

Posters







Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...