¡Mis próximas lecturas!

¡Hola, hola! 
He decidido traeros esta pequeña entrada sobre las próximas lecturas que espero realizar durante este 2018. Algunos de los libros que veréis, seguramente, os sean conocidos, muy familiares o completamente desconocidos. Con esto espero descubriros nuevas novelas y que compartáis conmigo vuestra experiencia con algunas de ellas. Y... nada más 
Let's go!

Empecemos pues con uno de los libros que más polvo está cogiendo en mi estantería. Hace años que Una vacante imprevista de J.K. Rowling descansa en mis baldas, sin embargo, hasta ahora, no he encontrado el momento idóneo para leérmelo. Dado que mis criterios para comenzar los libros pendientes dependen mucho del azar y de las ganas del momento, tal vez aún le quede tiempo a esta preciosidad. 
¿Por qué me la compré? La principal razón fue la curiosidad. Sólo había leído de J.K. Rowling la saga de Harry Potter y, sinceramente, tenía ganas de saber cómo escribía fuera de su "zona de confort". He de decir también que, aunque no suele ser mi estilo, el resumen de la novela me llamó la atención lo suficiente para convencerme del todo. 
¿Qué expectativas tengo? Con lo poco que he leído sobre ella y las pocas opiniones que he oído, realmente no tengo hechas unas expectativas. Cierto es que, siendo J.K. Rowling, sea una buena novela, aunque tampoco espero que sea el próximo best seller de mi estantería. 
Otro de los libros eternamente olvidados de mi estantería es Aspasia: Amante de Atenas, una novela de Julio Medem. Éste lo compré hace años de casualidad, ya que había entrado en Mediamarkt para acompañar a mi hermano y acabé yo comprando algo. Al autor este. a decir verdad, no le conozco, nunca le había oído y no sé si ha escrito más cosas, lo único que sí que sé es que no es historiador.
¿Por qué me la compré? Desde que comencé a estudiar mi carrera, he tenido cierta curiosidad por comenzar a leer novelas históricas antiguas, basadas solo y exclusivamente en Grecia, Roma, Egipto (recordad que realicé mi primera reseña sobre este género con El dios del desierto de Wilbur Smith) u Oriente Próximo. Tras verlo en la tienda y con una sinopsis atractiva, decidí incluir a Aspasia en mi lista de lectura.
¿Qué expectativas tengo? Sinceramente, no tengo expectativa alguna. Dado que no he visto nada acerca de esta novela y tan sólo he leído el resumen (el cual tenéis más abajo), no he podido formularme una idea previa sobre ella. Sólo espero que, al menos, los datos históricos que mencione tenga algún tipo de veracidad.

¡Y que decir de este! Los Guardianes de la Historia, de Elisabetta Cametti, fue un libro que me atrajo desde el primer momento en que leí la sinopsis. Me siento muy mal por no haberlo leído después de tanto tiempo, pero las sagas que estoy leyendo y el poco tiempo que me deja la universidad ha impedido que pueda leer esta maravilla.
¿Por qué me la compré? ¿Y por qué no? El título atractivo, la portada de la novela y el resumen de la misma son increíblemente geniales. Además, se ha de añadir el atractivo que supone la mención de la antigua civilización etrusca, un tema que he visto de forma superficial en mis estudios. Todo ello me pareció suficiente para comprar el libro de inmediato. 
¿Qué expectativas tengo? ¡Muchas y muy altas! No he leído ninguna crítica, ya que no quiero condicionar mi opinión sobre ella, pero las ganas que tengo de enfrascarme en sus páginas no son ni medio normal. Espero no llevarme un chasco con ella, porque estoy muy ilusionada. 

Hemos llegado al último libro de esta entrada, aunque no el último sin leer de mi estantería, Endgame: La Llamada, de James Frey y Nils Johnson-Shelton. Desde su publicación, este libro me ha llamado especialmente la atención por todo el misterio que hubo a su alrededor durante meses. Cierto es que, según el criterio de una veterana lectora de novelas de misterio y thriller (mi madre :P), no es nada del otro mundo, pero me gustaría satisfacer mi curiosidad y dar mi propia opinión sobre la novela.
¿Por qué me la compré? Después de todo el revuelo que hubo tras su publicación y la intriga que te proporciona el resumen de la novela fueron razones suficientes para comprarla. Además de las buenas opiniones que supe de ella, parece una novela perfecta para mí, una mezcla de misterio y acción. 
¿Qué expectativas tengo? Bastante buenas, la verdad, el género de la novela y el argumento que se vislumbra en la sinopsis parecen esconder una buena historia tras ellos, capaz de engancharte desde el principio. Espero, de corazón, que no me decepcione, ya que en mi estantería también espera su segunda entrega y, pronto, la tercera.


¡Y esto es todo amigos! Dado que hay algunos libros más olvidados en mi estantería, he decidido incluir a los demás en otra entrada diferente para que no se haga pesada su lectura. Así mismo, espero ver vuestros comentarios sobre vuestras próximas lecturas o vuestras opiniones (sin spoiler por favor) de los libros que os he dejado aquí.

Gracias por leer <3 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo estoy por empezar a leer Escrito en el agua, de la autora de La chica del tren. Me van muchísimo los thrillers así que espero me enganche y me guste.
    ¡Suerte con tus lecturas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Llevo mucho pensando si comprarme el libro de "La chica del tren", pero no me decido. ¿Tú lo recomiendas?

      ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A Endgame le tengo ganas desde hace tiempo. Los guardianes de la historia tiene muy buena pinta.
    Espero que los disfrutes.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Espero que ambos sean libros geniales :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕