Entradas

Próximos estrenos #5

MangAnime #2: Zetsuen no Tempest - Completa - 9/10

Datos


Título: Zetsuen no Tempest

Título original: 絶園のテンペスト

Episodios: 24

Fecha de emisión: 2012/2013

Estudio: Bones

Basado en: Zetsuen no Tempest de Shirodaira Kyou (Historia) y Saizaki Ren (Dibujo)

Género: Acción. Misterio. Psicológico. Magia. Fantasía. Shounen. Drama.

Sinopsis

Yoshino y Mahiro son amigos de la infancia. Cuando la familia de Mahiro es asesinada, éste decide investigar el caso y desaparece. Al mes, una mujer llamada Evangeline Yamato interroga a  Yoshino sobre el paradero de su amigo Mahiro. Ella le explica que en los lugares a los que Mahiro había ido se habían desencadenado epidemias. Es entonces, cuando Mahiro reaparece y rescata a su amigo. Parece que Mahiro hizo un pacto con una poderosa hechicera para encontrar al asesino de su familia.

Opening

Opinión personal


En este anime todo gira alrededor del asesinato de Fuwa Aika, la hermana de Mahiro. Puede parecer algo típico la temática del hermano, o quien quiera que sea, buscando venganza por la muerte de un ser querido, pero siendo sinceros, toda la trama principal está llena de grandes incógnitas que se nos irán presentando a medida que avancemos.
Pros

Una de las principales cosas que destacaría sobre este anime es su capacidad para sorprender. Viendo la temática, puede llegar a parecer algo demasiado típico y hasta predecible, sin embargo, es imposible saber desde un principio lo que acontecerá a lo largo de la trama.

Está separado en dos partes muy diferenciadas, ambas con su propia historia y tema principal, pero relacionadas entre sí. En la primera parte, los principales protagonistas, Mahiro y Yoshino, son amigos de la infancia. Son personajes muy diferentes, ya que Mahiro es el típico chico malo que solo busca pelea y con una actitud pasota, mientras Yoshino es un chico tranquilo que se ve, en gran parte, arrastrado por su amigo hacia los problemas. Más adelante, ya en la segunda, a estos dos se les unen otras dos protagonistas: Hakaze Kurasibe, la maga con la que Mahiro hará el pacto, y Fuwa Aika, de la que ya hemos hablado. Es cierto que la historia gira entorno al deseo de venganza de Mahiro y que todas sus acciones, y pensamientos, están relacionados en gran parte con el asesinato de Aika, pero ésta no empezará a tomar demasiada importancia hasta la segunda parte de la historia.

Ambas partes de la historia están muy bien hechas y logran mantener tu interés en todo momento. Si tuviese que destacar algo, sería la originalidad con la que se nos muestran temas que pueden parecer típicos o su historia en conjunto. Por ejemplo, el hecho de que la magia se presente de una forma distinta a la común. Una de las cosas más importantes a lo largo de la historia es que en todo momento busca que el espectador se mantenga con la duda frente a las distintas situaciones que se irán dando, de forma que se mantienen todas las incógnitas, o van apareciendo nuevas, para no tener capítulos de "relleno" o aburridos en el medio.

Durante todo el anime se utilizan los flashbacks como forma de presentar el pasado de los protagonistas y lo que les lleva a actuar de diferentes maneras frente a los problemas, gracias a esto engancha de manera más sencilla al espectador. Si toda la historia fuese presentada de manera previa sin este recurso, se haría muy pesado, en cambio, presentándonos a los personajes y sus pasados de esta manera, mantienen en gran parte el misterio (algo esencial en este anime) y lo hacen mucho más ameno.

Personalmente, diría que posee una gran animación, la cual encaja con el anime perfectamente y además, una banda sonora, que pese a no ser increíble, consigue acompañar muy bien a cada momento y temática diferente.

Contras
Si hablamos de sus errores, uno de los principales y que comete repetidas veces, es el hecho de presentar personajes que en un primer momento pueden parecer relevantes o importantes para la historia, pero que no llegan a nada y a los diez minutos ya habrás olvidado sus nombres. En muchos otros animes, recuerdas a algún personaje secundario interesante o divertido, en cambio estos personajes carecen de atractivo o importancia alguna por lo general.

En resumen, considero que Zetsuen no Tempest es un muy buen anime, capaz de sorprender y atraer durante toda su historia, pero creo que lo que necesitaría para ser uno de los grandes es más profundidad en sus personajes. A pesar de esto es muy entretenida y novedosa.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...