¿Qué vemos hoy? #23: Assassin's Creed 3/10

Datos

Título: Assassin's Creed

Director: Jones Kamapola

Fecha de lanzamiento: 21 de Diciembre del 2016

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Michael K. Williams, Ariane Labed, Brendan Gleeson, etc. 

Duración: 116 minutos. 

Título original: Assassin's Creed.

Basada en: la saga de videojuegos Assassin's Creed.

Sinopsis

Callum Lynch es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin. Así, con la ayuda de Sophia Rikkin y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española. 

De esta forma, Lynch se meterá en el Animus para revivir en primera persona las memorias de su ancestro, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Tras descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente.

Trailer

Opinión personal

¿Qué es lo que sientes cuando el creador de uno de tus juegos favoritos decide llevar la aventura a la gran pantalla? En un primer momento te sientes excitado y nervioso, muy emocionado. Si les sale bien, podría convertirse en tu película favorita, por el contrario, si les sale mal... No confiarás en ellos. 

Cuando Ubisoft anunció, hace ya varios años, que planeaban llevar a Assassin's Creed a la gran pantalla, me emocioné enormemente. Sus videojuegos, desde Assassin's Creed hasta Revelations (puesto que desde el Assassin's Creed III hasta los actuales no me interesan por la pérdida de calidad en la historia), se convirtieron en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Videojuegos que me llegaron al alma y me hicieron amar el universo de los Asesinos. Por lo tanto, es comprensible que yo, y muchos otros, esperasen con demasiadas ganas este estreno. ¿Nos preocupábamos por si pudiera salir mal? En mi caso no. ¿Por qué hacerlo? Ubisoft había realizado cinemáticas en sus videojuegos cuya calidad era muy superior a films estadounidenses que consideran la "película del año". Por este hecho, fue aún más decepcionante la basura que hicieron. 

Antes de meternos de lleno a analizar el por qué me ha decepcionado tanto esta película, debo resaltar el gran trabajo que ha realizado a la hora de reproducir el Animus y los recuerdos del antepasado Assassin. Realmente, los momentos de acción, las escenas de parkour y la reproducción de los trajes, además de la recreación de la España del siglo XV (un momento histórico ideal para introducir en la historia de Assassin's Creed) son los únicos motivos por los que no he puesto un rotundo cero a esta película.

Sin embargo, en cuanto al argumento, se merece una puntuación negativa. La idea inicial que tenía Ubisoft era crear una historia paralela a los videojuegos para que todo el público pudiera seguirlo sin necesidad de ceñirse al argumento de los juegos, pero, esto, dista mucho de lo que todo el fandom esperaba. En menos de dos horas, resumen de mala manera y de forma absurda una historia que podría durar, perfectamente y bien explicada, al menos, dos películas. Han querido abarcar demasiado en una sola entrega y les ha salido el tiro por la culata. Aquellos que no saben lo básico sobre Assassin's Creed terminan saturados y, a la vez, incompletos; sin embargo, aquellos que estamos introducidos en su universo, vemos cómo en 116 minutos intentan realizar una historia llena de acción y epicidad, quedándose tan sólo en una mera sombra de lo que podría haber sido. Y, para colmo, seguramente haya una segunda parte gracias al final tan abierto que han dejado.

Sinceramente, quería que esta película fuera mi "película del año", tenía tantas ganas que mis expectativas fueron muy altas. Por ello, creo yo, que la decepción fue mayor. Si tuviera que resumir esta película en una sola frase, sin duda, elegiría esta: "Nada es verdad, todo está permitido".


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕