Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

Reseña #15: Malditos 7/10

Datos

Título: Malditos

Autor: Josephine Angelini

Número de páginas: 335 páginas.

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2012

Titulo original: Dreamless

Traducción: María Angulo Fernández

ISBN: 978-84-9918-437-1

Pertenece a: Trilogía "El Despertar".

Precuela: Predestinados

Secuela: Diosa.

Resumen

Helema es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 

Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

Opinión personal


Tras buscar al resto de la trilogía "El Despertar" durante algunos años y no conseguirlos, he de dar gracias a Roca Editorial que me los reservó y entregó en la Feria del Libro de Madrid. Gracias a ellos, he podido disfrutar de la continuación de Predestinados.

Aunque la novela, al principio, no la cogí con mucho entusiasmo o ganas, simplemente porque estoy en una temporada de leer bastante poco, sin embargo, a medida que fui devorando los capítulos, la historia cada vez me iba enganchando más y más. Cierto es que la novela, a mi parecer, está muy dirigida a un público muy juvenil y femenino, pues se aprecia un afán de la autora en resaltar el trío amoroso de la novela, un rasgo muy característico de las novelas juveniles de estos años. Sin embargo, dejando a un lado esto, la mezcla cada vez más presente de mitología griega y actualidad es sublime. Se nota cómo la autora se ha informado y ha leído gran cantidad de manuales sobre mitología clásica para poder plasmar ese mundo mágico en apenas trescientas páginas. La relación que establece entre el pasado mítico y el presente consigue enganchar al lector. 

En esta segunda entrega, los personajes han evolucionado notablemente, algunos a mejor, pero otros a peor. Se pierde cierto interés en los protagonistas y lo ganan los personajes secundarios, cuyo papel es cada vez mayor, y las nuevas incorporaciones que traen consigo situaciones diferentes que trastocan el entorno impuesto anteriormente. Además, la incorporación de los mismísimos dioses como integrantes de la novela y la visión que posee la autora de ellos es un gran punto a su favor y al atractivo, que aumenta cuanto más contacto divino tenemos a medida que avanzamos.

Podríamos resumir en que la historia es buena, con algunos matices no tan interesantes y con unos protagonistas cada vez más insufribles, que quitan a la novela bastante atractivo, aunque en algunos aspectos nos dejen boquiabiertos. Sin embargo, se ve compensado por otro lado con la introducción de mayor contenido mitológico y los nuevos y secundarios personajes que toman fuerza en esta entrega. 

Otras portadas


Comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por tu opinión, demomento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leer la entrada, espero que si, en algún momento lo lees, me des tu opinión también.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Wattpad