¿Qué vemos hoy? #20: Nunca apagues la luz 8/10

Datos

Título: Nunca apagues la luz

Director: David F. Sandberg

Fecha de estreno: 19 de Agosto del 2016

Reparto: Teresa Palmer, Maria Bello, Billy Burke, Alexander DiPersia, Alicia Vela-Bailey, Gabriel Bateman, Emily Alyn Lind, Ava Cantrell, Maria Russell, Lotta Losten, Amiah Miller, Andi Osho, Elizabeth Pan y Rolando Boyce. 

Duración: 81 minutos.

Título original: Lights out





Sinopsis

Hace tiempo que Rebecca se fue de casa. La joven estaba convencida de haber dejado atrás sus miedos de la infancia, al fin y al cabo, ¿qué niño no ha temido la oscuridad y lo que en ella puede ocultarse? Pero ahora, su hermano pequeño Martin está experimentando los mismos escalofriantes sucesos que casi le hicieron perder la cordura a ella. 

Ambos ven amenazada su seguridad al ser perseguidos por una extraña y peligrosa criatura que solo aparece cuando reinan las sombras. Sin embargo, Rebecca está decidida a hacer frente al peligro y descubrir así la realidad que se oculta detrás de los aterradores incidentes.


Trailer



Opinión personal

Con un trailer intenso, unas críticas a su favor y la sala de cine llena de personas histéricas, Nunca apagues la luz puede haberse convertido en el film de terror de este verano. Aunque hay gente que discrepa, he de decir que, personalmente, esta película ha cumplido gran parte de las expectativas y ha entrado en mi círculo de favoritos. 

Unos actores magníficos y entregados en sus papeles, ya sea como víctimas, o como criaturas infernales, véase el gran trabajo de Alicia Vela-Bailey, crean la atmósfera idónea para que los espectadores salten de sus butacas o suelten algún que otro grito. ¡Nadie podía pararse quieto en la sala! Aunque, más que destacar los papeles, deberíamos recalcar la intensidad de la historia. Sabemos que Nunca apagues la luz está basada en un corto del año 2013 cuyo director ha dirigido, también, esta película. Al igual que éste, el film consigue mantenernos en tensión la gran mayoría del tiempo, pues, ¿quién no ha tenido miedo a la oscuridad cuando era pequeño? Revive, sin duda, nuestros más oscuros miedos de la infancia. 

Aunque no todo es bueno en esta película, a pesar de las grandes escenas de tensión que posee, encontramos otras meramente... cómicas. Sí, puede que sea un toque diferente a lo que normalmente encontramos en cuanto al cine de terror se refiere, pero no recuerdo haberme reído antes en ninguna película de terror -sin contar las ocasiones de tardes con amigas sin tomarnoslo en serio-. Cierto es que algunas de las situaciones que me han resultado graciosas lo han sido porque son tan reales que si yo estuviera en alguna circunstancia parecida -cosa que no deseo- habría hecho lo mismo. Son acciones ingeniosas pero muy naturales que, aunque provocan cierta risa, deberíamos admitir que todos habríamos hecho lo mismo. 

Y, ¿qué decir del final? Es un poco predecible y muy esperado, la verdad, es que cualquier otro desenlace habría quedado algo irreal. Aunque la película, en mi opinión, queda bastante bien cerrada, tal vez intenten dar pie a una segunda parte, pero con una trama ya muy diferente a la de ésta. Sinceramente, si la dejaran como un film autoconclusivo quedarían mil veces mejor que si tratan de sacar más dinero con una segunda película. 

Para terminar quería decir que esta película es de las mejores que he visto este verano, intensa, siniestra y original. Ha sido una experiencia muy buena y se ha merecido cada céntimo de la entrada de cine. Eso sí, aquellos que no queráis ir a verla por el precio o que no podáis, os recomiendo fervientemente que os la descarguéis o compréis cuanto antes. No os arrepentiréis de pasar una noche de miedo. 


Otros posters


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕