¿Qué vemos hoy? #14: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma 7/10

Datos

Título: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Director: George Lucas

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 1999


Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Pernilla August, Ahmed Best, Anthony Daniels, Kenny Baker, Hugh Quarshie, Ian McDiarmid, Silas Carson, Samuel L. Jackson, Frank Oz...


Duración: 131 minutos

Pertenece a: La saga Star Wars.

Título original: Star Wars: Episode I - The phantom menace

Sinopsis

En una galaxia muy, muy lejana [...] La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. [...] Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo. [...] Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto...

Trailer


Opinión personal

Tras el éxito que tuvieron las tres primeras películas de Star Wars (Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi), de las que hablaré en las próximas reseñas, George Lucas consideró oportuno explicar el origen de uno de los "villanos" más conocidos del mundo: Darth Vader. Esta película nos cuenta el inicio de Anakin Skywalker en el mundo de los Jedi.

Aparentemente, cuando a una famosa trilogía se le añaden precuelas, los resultados suelen ser nefastos. Sin embargo, en mi opinión, explicar el origen de Darth Vader y su progreso en la Orden Jedi fue una brillante idea. Muchas personas creen que el Episodio I, II y III, son una absoluta basura, pero realmente no están nada mal, aunque es cierto que no se pueden comparar a lo grandiosas que son las tres originales.

En esta primera entrega, la historia se centra en la vida del joven Anakin y la amenaza de que el lado oscuro de la fuerza haya vuelto a resurgir. Comienzan a entreverse los próximos problemas que los protagonistas han de resolver y el gran potencial de Anakin que se verán incrementado en las siguientes entregas, incluso podemos ver cómo Yoda realiza alusiones a la conversión del Jedi al lado oscuro.
Realmente, si hablamos de los actores, para mí los mejores son Natalie Portman y Ewan McGregor, ambos unos excelentes actores que interpretan a sus respectivos personajes de forma increíble. También debo destacar la buena interpretación de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, la verdad, después de verle en ese papel no podía imaginarme a otra persona haciéndolo. Sin embargo, el personaje que más me ha gustado de esta película siempre ha sido Darth Maul, realmente no sé por qué tengo aprecio a dicho personaje, supongo que la forma de luchar y el misterio de que sea el "primer" Sith me atraen.

Como ya he dicho, el argumento de esta película realmente es introductorio a la historia de Anakin para comenzar a explicar por qué se convirtió en Darth Vader, las opiniones de cada cual son siempre respetadas pero realmente yo no veo un auténtico desastre en esta película. Es entretenida e interesante, y para aquellos que nunca vieron la trilogía original es una buena forma de introducirles al mundo de Star Wars de manera gradual.
En resumen, califico a la película con un notable por su buena argumentación, por los buenos actores y por el hecho de introducir tan bien una brillante historia. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo, a mi me encantaron estos tres episodios donde podíamos ver la evolución de Anakin hasta convertirse en Darth Vader. Para basura el episodio 7 ese si que me decepcionó.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¿En serio? Pues todo lo que yo he oído de esa película son buenísimas críticas. La verdad, yo no puedo opinar porque aún no la he visto, así que por favor, cero spoilers jajaja

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕