¿Qué vemos hoy? #10: Jurassic World 5/10

Datos

Nombre: Jurassic World

Director: Colin Trevorrow

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D'Onofriom Irrfan Khan, Omar Sy, Judy Greer, Katie McGrath, Brandon Richardson y Lauren Lapkus

Duración: 124 minutos.

Fecha de lanzamiento:  12 de Junio del 2015

Precuelas: Parque Jurásico; El Mundo Perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III.

Sinopsis

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

Trailer

Opinión Personal - Atención, spoiler

¿Ninguno de vosotros se sintió viejo por un momento? Que si Jurassic World, Terminator Génesis, Mad Max... Encima coincidiendo con la fecha exacta de Regreso al Futuro II. Madre mía...
El estreno de esta película era bastante... esperado. Mucha gente estaba recelosa pues, si las dos anteriores no le habían llegado ni a la suela de los zapatos a Jurassic Park, ¿por qué una cuarta película iba a estar a la altura?

Realmente no lo estuvo, es más, la película sólo es entretenida porque te pasas la mitad del tiempo prediciendo la próxima escena. El argumento es absurdo, previsible y sin sentido, os enumero cuántas cosas ridículas he encontrado a lo largo de estos 124 minutos:

  1. Si ni el parque del profesor Hammond funcionó, si ni el segundo parque construido en "El Mundo Perdido" funcionó y si se lió parda en la tercera entrega... ¡Venga! Hagamos otro parque más, total, ¿qué puede pasar?
  2. No contentos con devolver a la vida peligrosos seres que apenas podemos controlar, deciden modificarlos genéticamente. Más listo, más consciente, más peligroso y, encima, capaz de camuflarse. Lo más normal del mundo.
  3. El papel de Chris Pratt como domador de velociraptores. ¿Qué fue de aquellos dinosaurios que nos tenían en tensión mientras buscaban al nieto del profesor en la cocina? Ahora, de repente, se han dejado de lado su instinto asesino para hacer caso al "alfa". 
  4. El Indominus Rex ha escapado (que raro) y, en lugar de avisar a todo el mundo para que desalojen el parque cuanto antes, dejan a los visitantes recluidos en una sola parte. Y sólo envían a un pequeño escuadrón para reducirlo... Muy efectivo, por cierto.
  5. El dinosaurio ha matado a todos, mata a los dinosaurios que se encuentra y lo que se les ocurre es utilizar a los velociraptores como perros de caza. Pero, ¡sorpresa! El Indominus Rex puede comunicarse con ellos y se rebelan. 
  6. Al final, los velociraptores vuelven a confiar en nuestro querido Chris y se vuelven contra el Indominus, pero como ven que no pueden, llaman al T-Rex. Pelea épica, se zampan al dinosaurio malo y c'est fini. 
  7. Oh, sí, cabe destacar el maravilloso papel de los dos sobrinos de la directora del parque, tan inteligentes que cuando les ordenan volver con la bola de hamster deciden que es mejor idea salirse del camino e ir hacia los destrozos. Sí, amigos, muy listos no son.
Básicamente, estos son los fallos que he encontrado en esta película. ¿Por qué le he dado un cinco entonces? Os preguntaréis. Pues, fácil, me reí tanto con lo absurda y mala que me pareció que no se merece menos nota. Eso sí, si sois fans de Jurassic Park, no la veáis, os pondréis negros.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕