Reseña #4: Mystic City: La Ciudad del Agua 8/10

Número de páginas: 432 páginas.

Editorial: Montena

Año de publicación: 2013

Título original: Mystic City

Traducción: Andrea Montero Cusset

ISBN: 978-84-972-5477-8

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión Personal

Este libro realmente me ha encantado. Puede que a simple vista parezca la típica historia de dos familias enfrentadas cuyos hijos se enamoran a lo Romeo y Julieta, pero no. Es todo lo contrario. A medida que avanzas en la lectura, te das cuenta del trasfondo del libro. Descubres todo lo malo que tiene una sociedad tan avanzada como la suya y, aunque ésto no suene muy novedoso, el afán de poder de los que gobiernan, a quienes les importa más su status social que una vida humana.

Obviamente, no puedo darle un diez, pocos libros se merecen eso, pero un ocho me parece bastante. Es fácil de leer, entretenido, curioso y a veces sorprendente. La protagonista puede que no llegara a aguantarla del todo, hay aspectos en su personalidad que no soporto, sin embargo, hay muchos otros personajes que te enamoran en seguida. Acabas deseando encontrarte una nota en tu habitación que simplemente ponga: Recuerda.

En resumen, recomiendo al 100% esta lectura para todo aquel que le guste la fantasía y espero con ansia poder leer la segunda parte, llamada El Último Corazón, la cual me está esperando en la estantería. Espero que siga la misma línea que el primero, porque me decepcionaría mucho que lo estropeasen. Es una historia realmente buena y, para mi gusto, original.