Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

Reseña #1 Tres historias de fantasmas. 8/10

Datos

Nombre: Tres Historias de Fantasmas

Autor: Susan Hill

Año de publicación: 2014

Número de páginas: 357 páginas.

Género: Terror. Suspense.

Editorial: Círculo de Lectores

ISBN: 978-84-672-5919-3



Resumen

 Los relatos de fantasmas y otros entes que desde el más allá visitan con mejores o peores intenciones a los vivos se han ganado por derecho propio su condición de género literario. Son historias turbadoras, dirigidas a satisfacer la atracción del ser humano por lo sobrenatural y capaces de sumergir a quien las lee en un mundo en el que las fronteras entre realidad y fantasía parecen dispuestas a derrumbarse en cualquier momento. Susan Hill es fiel deudora de la tradición del relato de fantasmas y una de las actuales reinas del género. En el primero cuento que conforma este volumen, La muñeca, dos primos se reencuentran en la desolada región de los Fens, adonde han viajado para oír la lectura del testamento de su anciana tía; allí deberán enfrentarse a las terribles consecuencias de lo que sucedió un verano cuarenta años atrás. La mano pequeña cuenta la historia de un anticuario que de regreso a su hogar tropieza con una mansión abandonada; cuando, llevado por la curiosidad, se adentra en su jardín, siente la fría mano de niño que se agarra la suya, una mano que a partir de aquel momento jamás dejará de atormentarlo. En El hombre del cuadro, un estudiando de Cambrige queda fascinado por el extraño relato de su profesor acerca de un antiguo óleo veneciano de su propiedad, capaz de alterar la existencia de quienes se arriesgan a contemplarlo.


Opinión personal 

Este libro recoge de manera original tres pequeñas historias de suspense y terror. La primera de ellas, La muñeca (Dolly en el libro original, publicado en 2012) me pareció, sin duda, la peor. Se hace pesada y aburrida, en realidad, no parece ni una historia de terror, diría yo que no llega siquiera al género de suspense. En mi opinión, podría haber tomado ejemplo de otras conocidas historias sobre este tipo de muñecas y realizar un relato más interesante para que el lector pueda estremecerse, no adormilarse. 
La segunda historia, La mano pequeña (The Small Hand, 2010), fue la más interesante. Es una de las mejores historias de terror y suspense que he leído en toda mi vida. Su final era inesperado y sorprendente. Realmente, buena. En pocas hojas consigue engancharte y trasmitir la sensación de que algún día, el lector también pueda sentir la mano de un niño agarrando la suya.
La última, El hombre del cuadro (The Man in the Picture, 2007), no se queda atrás en cuanto a calidad. Es un relato retorcido y complicado, pero con un desenlace sorprendente y sobrecogedor. Después de leerla, mirarás los cuadros y a sus personajes de otra forma, sobre todo si es de tema veneciano. Nunca había leído una historia parecida y realmente estaba trabajada. Desbordaba originalidad. 

En conclusión, como se puede apreciar, la nota que doy a este libro es tan alta por la calidad de las dos últimas historias, la primera de ellas puede ser obviada sin problema, pues lo único que hace es retrasar la lectura de los otros dos maravillosos relatos. A pesar de ello, recomiendo este libro si queréis pasar un agradable, o desagradable rato -dependiendo de lo sensible que seáis a estos temas.-  antes de ir a dormir. 

Comentarios

  1. Hola, tomo nota de este libro, me gustan las historias de miedo, y este parece muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Es un placer ayudarte a encontrar nuevas lecturas. ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...