sábado, 2 de febrero de 2013

Mutación Genética: Génesis de Alexandría

¿Alguno de vosotros conoce esta mutación? 
Hace unos días encontré en una página llamada "¡Cuánta Razón!" una foto con esta mutación. Más tarde, me enseñaron otra foto igual en "Desmotivaciones" así que me picó la curiosidad, navegué por las páginas buscando información de si esta mutación es cierta o una simple leyenda urbana.
Pero, no encontré nada en especial, algunas desmentían los hechos y otras les daban por buenos. Como no sé si creérmelo pues no he encontrado nada consistente sobre ello, os lo publico para que veáis de que hablo, además, realmente me parece interesante.




También se le conoce como ojos de color violeta.
Se dice, que los que padecen esta mutación nacen con los ojos azules o grises. Sin embargo, seis meses más tarde, el color comienza a varias hasta formar lo que veis en la imagen, un color de ojos púrpura increíblemente hermoso.
Esto lo pueden padecer tanto hombres como mujeres.
Entrada la pubertad, no se desarrolla ni vello facial, ni púbico, ni axial. Sin embargo, el cabello, las cejas y demás sigue creciendo.
En las mujeres tiene más efecto pues impide la menstruación pero siguen siendo fértiles.
Dicen que la vista de los que padecen esta mutación es perfecta y que nunca desarrollan un problema en ella. Su sistema inmunológico es increíblemente resistente a muchas enfermedades, además, su piel es pálida y resistente al sol, es decir, no se queman ni se ponen morenos. Nunca suben de peso y su media de vida son los 170 años. En otras palabras, estas personas son como "super-humanos".


No sé si los hechos que aquí os cuento son ciertos pero sería realmente increíble que lo fueran. Aunque se conoce a una persona que sí tuvo este color de ojos, la fallecida actriz Elisabeth Taylor que murió el pasado 2011. 



Aquí os dejo esta entrada y espero que la comentéis o me deis más información para rellenarla. Cuento con vosotros lectores.
Gracias por leer y espero que os haya gustado :3

38 comentarios:

  1. Yo no me lo creo. No hay practicamente nada de información al respecto, y como estudiante de biología de último curso, estoy segura de que en alguna clase de genética se hubiera comentado una mutación tan curiosa, sobretodo teniendo en cuenta que comentamos otras muchas que me parecen menos llamativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te informo que Elisabeth Taylor si tenia los ojos de ese color eso lo sabe cualquiera con un poco de conocimiento!!! claro que es extraña esta condicion pero son realmente bellos y Elisabeth fue una mujer espectacularmente hermosa

      Eliminar
    2. Biología_de_libro26 de febrero de 2013, 0:48

      Yo también me encontré esta curiosidad en cuánta razón, y me creo que haya una mutación que haga que algunas selectas personas tengan los ojos violetas (un gran ejemplo de esto es la actriz que aquí se menciona, que precisamente era famosa por sus distintivos ojos), pero el resto de las características que aquí se mencionan no tienen ni pies ni cabeza.
      Para empezar, la idea de que una persona tenga la piel pálida y que a la vez sea resistente a los rayos del sol es difícil de creer, ya que las personas albinas, que también tienen la piel blanca, tienen problemas con el sol precisamente por esta característica.
      Y por otro lado, eso de que la esperanza de vida sea de 170 es casi (por no decir totalmente) imposible, porque no me creo que una persona por tener una mutación que provoque un cambio en el color de los ojos y la pérdida de vello corporal le confiera la característica de tener una vida más larga. El ser humano muy bien cuidado y alimentado, hoy en día, tiene una esperanza de vida de 80-90, y dudo que por esta mutación una persona pueda doblar sus años de vida.

      Eliminar
    3. Respecto a la carencia del ciclo menstual en las mujeres me parece altamente improvable, puede ser una mutacion que afecte los cambios hormonales pero desconozco algo mas al respecto

      Eliminar
  2. Oh, muchísimas gracias. Realmente me pareció interesante porque vi muchas páginas hablando de ello y decían que era real. Entonces me asaltó esa duda.
    Muchas gracias de verdad, pero por mi parte, ojalá que eso existiese. Sería increíble.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, yo también lo vi en Cuanta Razón y así llegue a esta página pero quisiera investigar más sobre este tema

    ResponderEliminar
  4. Yo también querría investigar más, pero apenas encuentro información que parezca real. ¿Me lo harías saber si lo encontrases? Sería muy útil

    ResponderEliminar
  5. Desmentido: http://pt.wikipedia.org/wiki/G%C3%AAnese_de_Alexandria

    ResponderEliminar
  6. Si yo igual.. lo lei... si puede haber de color violeta... pero lo demas no me lo creo

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias! :D Lo tendré en cuenta.
    Si queréis seguir la actividad del blog y sus noticias seguidnos en nuestra página de Google: https://plus.google.com/b/102500946457971101165/102500946457971101165/posts
    Gracias a todos :3

    ResponderEliminar
  8. elizabeth taylor tenia ojos azules , vean sus peliculas y se daran cuenta

    ResponderEliminar
  9. La verdad al principio casi me lo creía pero después de leer un poco lo que dice como que ya no me cuadra que sea verdad, es muy fantasioso lo que dicen que tienen esas personas tanto que parece completamente irreal; por si las dudas investigare mas al respecto, pero la verdad no me fió de la que dicen.

    ResponderEliminar
  10. Es ficticio, es un mito de uno de los episodio de Daria.

    ResponderEliminar
  11. yo si creo ke exista, en la vida ahy negro, blanco... y gris. a demas la naturaleza es muy perfecta, habemos persona fuertes y personas debiles, personas increiblemente blancas, y negras. los blancos no son tan resistentes como los negros,los muy altos no son tan fuertes como los de estatura mediana, hay personas inteligentes, otras no muy astutas, unas inexplicablemente bellas.. otras no muy agrasiadas... si existen personas albinas.. fragiles a la luz solar, su vista se ve afectada con mucha claridad, por ke nos vamos a negar la posibilidad de ke existan personas ke esten en un caso contrario? es el equilibrio de la vida, la perfeccion de la naturaleza.. por ke llamarlo una mutacion?? por ke es poco comun? cual es el miedo a creer en lo ke no es habitual, por ke tanto miedo a lo desconocido? desde el principio de los tiempos nos hemos limitado ke lo sabemos es lo unico ke existe... si alguien sabia algo ke el resto no: BRUJERIA!! ke la tierra es redonda: EL TIPO ESTA LOCO!! vidas pedidas, vatallas absurdas, y parece ke no hemos aprendido nada. si existen es una prueva irrefutable de ke Dios es justo, Y AKI ESTOY PARA ACEPTARLO. 3004572303

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate a dios y comprate un diccionario. Y que sepas que a Galileo lo mato la iglesia, y que los que quemaban brujas era la iglesia tambien.. jajaja

      Eliminar
    2. Madre mía me sangran los ojos... Sí querida, "HABEMOS" Personas inteligentes... Y luego estás tú.
      Sí, también hay personas estúpidas e ignorantes x333
      ¿Equilibrio de la vida? ¿Perfección de la naturaleza? Se habla de mutación en términos científicos, cuando a la genética le da por hacer de las suyas y hace que nazca una persona con un ojo de cada color por ejemplo, no tiene nada de miedo a lo desconocido, como dices tú. Y en realidad dudo que alguien tenga miedo de una persona con los ojos violetas x3 Más bien seguro que les parecerían hermosos...
      Cierto jajaja Déjate de dioses que pareces tonta, ya que estoy segura de que eres chica y además seguro que eres un chica joven y rubia, una niña tonta que no sabe gran cosa de nada, para variar, es la Iglesia la que está, o estaba, en contra de la ciencia y la que se empeña en que "Dios lo hizo así y como lo hizo así hay que dejarlo estar" y tacha de herejes a las personas que dicen lo contrario o que tratan de econtrar una explicación más lógica. Sí, la Iglesia quemaba "brujas" porque eran personas, en su gran mayoría, que sabían bastante de plantas y medicinas que ellos no conocían. La Iglesia es la que tenía miedo de lo desconocido maja ;)
      Sinceramente, tu opinión es algo absurda, hubiese ido mejor que te la hubieras ahorrado, porque aparte de mal escrita, no tiene ni pies ni cabeza.

      Eliminar
  12. esa daria es una puta

    ResponderEliminar
  13. Bien pues yocreo que es posible, aunque se me es dificil crees lo de sus increibles dotes de resistir la luz solar y de que al desarrollarse no lo agan por completo pero que aun asi sigan funcionando por asi decirlo, como algunos saben el color de ojos azul fue una mutacion que sucedio y se ereda, pero quien sabe con los ojos morados, las mutaciones nacen para hacer mejor a toda cosa en el universo asi que no es tan extraño oir cosas como estas.

    ResponderEliminar
  14. tengo una amiga que los tiene de ese color, un poco mas oscuros pero lo son!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. segun mis doctores que puedo tener esto...bueno almenos el post me ayuda a medio entender la supuesta "enfermedad" que tengo...y en si eso explica algunas cositas de mi...pero otras aun soy exceptica y no me la creo ewé

    ResponderEliminar
  16. http://www.entretodas.net/wp-content/2008IMG/elizabethTaylor.jpg la verdadera imagen de elizabeth taylor. creo que si fuera una verdadera mutacion no harian un post con imagenes claramente fotoshopeadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Photosopeo telepaticamente, porque ni tengo el programa. Las imágenes están sacadas de Google Imágenes y la verdad, los ojos violetas existen pero la razón por la que publiqué este post fue mero entretenimiento y curiosidad, ya que lo saqué, como bien digo en el encabezado, de una página llamada Cuanta Razón.

      Eliminar
  17. la información de Elizabeth Taylor en pura mentira ya que ella si no estoy mal tubo los ojos grises.

    Lo de la supuesta mutación del genesis de alexandria es un mito cibernetico ya que nunca existió ni los científicos la conocen, ni siquiera han visto el primer caso con los ojos morados.
    por eso no existe esa mutacion

    ResponderEliminar
  18. interesante pero es muy difícil de creer ya que la persona de mas edad tiene 117 años de edad, además es casi imposible que una persona con un tono de piel pálido sea resistente al sol es absurdo y como es que no se ha investigado mas a profundidad el tema ninguna escuela de biología por lo menos en mi país y el resto de américa a investigado el tema por lo menos a mi me a dejado con la duda por lo cual tratare de investigarlo me gustaría saber de que fuente sacaste esto si es confiable o no bueno adiós

    ResponderEliminar
  19. No creo que sea verdad, pues si lo fuese el rumor se extenderia por todo el mundo y solo esta en las redes sociales y tu dijiste que ellos eran de piel palida y la actriz que mensionaste es morena asi que no creo que sea sierto..

    ResponderEliminar
  20. si es cierto, hace 2 dias conoci a una chica que tiene el color de ojos violeta y quede re impresionada

    ResponderEliminar
  21. si es cierto, hace 2 dias conoci a una chica que tiene el color de ojos violeta y quede re impresionada

    ResponderEliminar
  22. cuánta gente ignorante! :S ésto fue creado... incluso la autora escribió al respecto. Me sorprende la estupidez humana. http://33avenuemiquelon.com/alexandrias-genesis-fallacy-truth/ 170 años? en serio alguien cree eso? :s

    ResponderEliminar
  23. es mentira aqui esta quien creo el cuento...

    http://33avenuemiquelon.com/alexandrias-genesis-fallacy-truth/

    ResponderEliminar
  24. El síndrome es mentira
    http://33avenuemiquelon.com/alexandrias-genesis-fallacy-truth/

    él es quien acepta su creación en un fanfic

    ResponderEliminar