Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

Creo que mi profesor de francés se droga, esto no es normal.

¡Já! Que ironía. Hoy es martes y día trece. ¿No os parece una casualidad que el día de hoy me halla pasado algo digno de contar aquí? Porque yo creo que si ¿eh? Bueno, como digo en el título, básicamente creo que mi profesor de francés entre clase y clase, se debe fumar unos porros en el departamento que flipas. 
Hoy era un día normal como otro cualquiera en el que a última hora teníamos un examen de francés sobre la película que habíamos visto: Huit Femmes.
Lo normal en un examen de ese tipo, ya sea en español o en otro idioma optativo, es que te pongan varios ejercicios como por ejemplo personajes, relaciones entre ellos, el argumento, un resumen, etc. ¡Pero no! Mi profesor tiene que ir más allá, si señor. 
La historia es así: Entramos a clase y colocamos las mesas en tres filas para no perder tiempo y tal, las pijillas estas están repasando como siempre mientras mi compañera y yo hablábamos tranquilamente. Después de que toque el timbre de final de los cinco minutos de descanso entre clase y clase, llega el profesor (Quien viste como un viejo y no se le entiende nada en francés. Además, su mote es terciopelo porque su pelo tiene tres tonalidades) y nos reparte el examen.
Primera reacción al verlo... ¿Pero qué cojones es esto? Dos folios por las dos caras con siete preguntas. De las cuales solo entendía y sabía más o menos como responder una.
Bien, empecemos por el principio:
1ª Pregunta: Elegir entre tres respuestas la que sea correcta.
2ª Pregunta: Poner el desayuno típico de tu país, lo que desayunas y el desayuno que más te guste. WTF?!? ¿A qué coño viene esto? Se supone que el examen trata de una película no de como coño desayuno yo. ¿Acaso tiene sentido? Creo que no. 
3ª Pregunta: Un cuadro con un vocabulario de la ropa pero increíblemente ¡Sólo me sonaban tres! ¿Alguien sabe como se dice pin en francés? Porque yo no y mis apuntes y mi libros de francés tampoco.
4ª Pregunta: -¡Oh! Esta es genial de verdad. - Nos da seis personajes y doce acciones y hay que relacionar. Sin embargo el problema está en que las acciones son del tipo: ¿Quien levantó los brazos? ¿Quien se tapó los ojos? ¿Quién tomó café? ¿Quién dio una vuelta a la columna? ¿Quien se pasa una mano por el pelo? . . . ¿Y a mí que coño me cuentas? O sea, ¿en qué cabeza cabe pensar que me voy a estar fijando en quien se saca un moco? ¡Es de locos! Yo no me fijo en esas cosas porque ya hay bastante con los subtitulos. No soy una puta máquina. 
5ª y 6ª Pregunta: Expresiones francesas que se las ha sacado de no se donde porque no aparecían en ningún sitio. Claro, yo vi ese ejercicio y me quedé con una cara impresionante, no sabía por donde cogerle y al final lo puse todo a voleo a ver si acertaba alguna.
7ª Pregunta: ¡Si! ¡Por fin! Una puta pregunta qee me sabía. Esta era, describir las relaciones que unían a todos los personajes y la psicología, así que muy fácil no era.

Como veis, creo que mi profesor se droga o algo, porque esto no es normal y mira que he hecho exámenes de libros, películas y obras de teatro. Pero como siempre, judgar vosotros porque yo, sinceramente, no veo normal lo que ha hecho. Y luego se sorprenderá de que suspendamos. Hay que joderse, que tío más... asqueroso. ¡Buf!

Gracias por leer y espero que os haya gustado.

Vini, vidi, vici.


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...